Los grupos de Deporte Juvenil se expresan en el desarrollo de habilidades físicas y relacionales, a través de una sana competencia fortaleciendo vínculos de amistad, trabajo en equipo, tolerancia y educando a la disciplina.
-Voleibol
-Fútbol
Objetivos a partir de las prospectivas pedagogicas
Cultural
Ofrecer un modelo alternativo de asociación deportiva consiente de las propias capacidades y dispuesto a confrontarse con los otros.
Desarrollar las dimensiones educativas de la actividad deportiva inspirado en la visión humana cristiana y en el sistema preventivo de Don Bosco.
Evangelizadora
Realizar una formación integral de las jóvenes a través de la actividad deportiva inspirada en una visión cristiana con los aportes de la tradición educativa salesiana.
Responder a la necesidad de crecimiento y maduración de los jóvenes Proponiendo experiencias de vida espiritual y sacramental.
Favorecer experiencias de crecimiento en la vida de fe y en la realización del proyecto de vida con un acompañamiento personal.
Promover caminos de formación en la fe para los animadores de estos grupos (Entrenadores Laicos).
Social
Dar respuestas concretas a las necesidades emergentes del territorio valorando la formación humana cristiana y salesiana del grupo.
Suscitar la experiencia de vida de grupo.
Encontrar en las actividades de tiempo libre el valor educativo social y político.
Comunicativa
Valorar la corporeidad mediante las diferentes disciplinas deportivas.
Educar a una sana competencia.
Abiertas al entorno promover experiencias de fiesta que hagan crecer las relaciones educativas.