Educación Básica

En la Educación Básica compartimos y vivimos el Carisma de Don Bosco, que se expresa en la pedagogía del Sistema Preventivo, que orienta a las niñas, niños y jóvenes a ser “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.

Ante los desafíos de nuestra sociedad actual, formamos para hacer crecer en el corazón del estudiantado, una fe sólida, encaminada a asumir y vivir los valores evangélicos, desarrollando el pensamiento crítico, la búsqueda de la verdad, el diálogo y la concertación.

Nuestro itinerario educativo consiste, en el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, el respeto de sí mismas, la autonomía personal y el sentido crítico, con el fin de que cada estudiante se prepare para afrontar los retos del día a día.

Como casa salesiana el modelo que utilizamos es el “Socio Cognitivo Humanista y Enfoque por Competencias”; donde se favorece el desarrollo de habilidades y destrezas, mediante el protagonismo activo del estudiantado en actividades y proyectos tecnológicos, científicos, literarios, culturales, ambientales, deportivos y espirituales.