ORATORIO CENTRO DE PROMOCIÓN "MARÍA AUXILIADORA"

OBJETIVO:

Promover la vocación al trabajo principios y valores cristianos con el propósito transformar   a los jóvenes y adultos en ciudadanos económicamente activos, capaces de insertarse de manera ventajosa en el mercado laboral.

SOBRE SU HISTORIA

El Oratorio  Centro de Promoción humana es reconocido como  Oratorio María Auxiliadora  ubicado en el  Colegio María Auxiliadora de San Salvador. Fundado  en el año 1903, Es una obra de formación humana  y cristiana nacida del corazón de Don Bosco y Madre Mazzarello. Atiende la  educación informal y técnica de jóvenes y adultos  que trabajan como empleadas domésticas,  en maquilas o  en el trabajo informal,  ofreciéndoles talleres  de promoción profesional. Quienes lo frecuentan son actores de una esmerada formación moral y religiosa que favorece  su voluntad, fomenta su autoestima,  su libertad y les ayuda a vivir una vida digna.

Cursos que se imparten

Uñas acrílicas

Se capacita a las oratorianas en técnicas prácticas de estilismo , con énfasis en el manejo higiénico y básico del tratamiento de las uñas.

Inglés

Se desarrollan las competencias de este segundo idioma con una excelente metodología lúdica.

Barbería

Se capacita a los hombres y mujeres con lo básico para que desarrollen, su trabajo con una atención esmerada y de calidad en relaciones humanas.

Panadería

Se capacita para la elaboración de exquisitos panes, pastelería y postres.

Cosmetología

Además del uso adecuado de cosméticos y técnicas aplicables, también se les forma en atención al público.