EQUIPO EDUCATIVO

Descripción

Integrado por Coordinadoras Académicas y Coordinadores de: Convivencia, Psicopedagógico, áreas y evaluación, Tienen como misión fundamental asegurar la calidad educativa de la Institución, particularmente en el área académica.

Equipo de convivencia

Integrado por el coordinador de convivencia y un equipo conformado por docentes, cada docente representa a un nivel educativo. Tiene como misión liderar y acompañar los procesos formativos de convivencia y disciplinarios.

Ofrece estrategias educativas y disciplinarias, teniendo como base el Sistema Preventivo, legado de nuestros fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello; que permitirán la práctica de valores y la convivencia en un ambiente basado en el respeto y la armonía entre todos los miembros de la comunidad educativa.
A través de la implementación de las normas establecidas en nuestro Manual de Convivencia que busca formar a nuestras estudiantes en un ambiente de seguridad, organización y disciplina con dignidad, que motive al estudio y al seguimiento de normas básicas y fundamentales para la vida; promoviendo un profundo respeto hacia sí mismo y los demás.

Todos los agentes educativos del Colegio Santa Inés se comprometen a reforzar la disciplina y los valores institucionales que nos identifican como salesianos, encaminados a la formación integral de nuestras alumnas.

Equipo Psicopedagógico

Acompaña a la comunidad educativa para potenciar el desarrollo social, emocional e intelectual de las alumnas.

El departamento psicopedagógico brinda a la comunidad educativa un acompañamiento permanente enfatizando en forma coordinada con los docentes, hermanas y coordinadoras la aplicación de diferentes estrategias orientadas al desarrollo integral de las alumnas. De la misma manera, facilita el desarrollo de atributos que llevan a las alumnas a tener buenas relaciones con sus pares, promoviendo así la integración del grupo.
Se asesora los padres de familia a participar de manera activa en la educación de sus hijas, a través de reuniones personales y grupales en las escuelas de padres, con el fin de comunicarles información y temas que les aportan herramientas para colaborar en el desarrollo integral de sus hijas.

Equipo de áreas

Lidera y acompaña las diferentes coordinaciones de las áreas académicas gestionando y acompañando los Proyectos de las asignaturas acorde al currículo educativo institucional.

El equipo de áreas está conformado por docentes especialistas en cada una de las áreas y niveles de aprendizaje, se apoya en los equipos de animación estudiantil GAMA Y GAES quienes son nuestro referente entre las alumnas, apoyando y colaborando en el desarrollo de las actividades.
Juntos conformamos un equipo de apoyo académico integral que tiene como misión principal: fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje a través de actividades extracurriculares las cuales son demostrativas y requieren de un trabajo conjunto y bien organizado en donde toda la comunidad participa en la planeación, organización y ejecución de proyecto complementarios que estimulen la creatividad por medio del aprendizaje lúdico de los alumnos.
Las actividades propuestas por el equipo se desarrollan en un ambiente de armonía y sana convivencia, involucrando a docentes y padres de familia quienes colaboran para que los alumnos participen demostrando sus habilidades y sus destrezas en todas las áreas educativas (Lenguaje, matemáticas, ciencias, sociales, inglés, artística) entre otras; además el equipo de áreas es el responsable de mantener motivada a toda la comunidad educativa en los procesos de aprendizaje efectivos que permitan el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, en diversos ambientes.

Equipo de Evaluación

El equipo de evaluación acompaña a los estudiantes en una acción que va más allá de la medición de resultados, puesto que incluye, además del análisis y valoración de los logros alcanzados de manera continua, la reflexión sobre los procesos que conducen a ellos, el conocimiento de las causas que pueden facilitar o dificultar y la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorarlos, hasta alcanzar el desarrollo de las competencias que demanda cada nivel educativo.